InicioNotas y Tips / Tips para una mejor Depilación con Cera Suave

Tips para una mejor Depilación con Cera Suave


Los depiladores conocidos genéricamente como de “CERA SUAVE PARA DEPILAR” contienen como ingrediente principal la Brea Colofonia, resina natural seleccionada y purificada que, mezclada con finos aceites e ingredientes varios, forma un medio homogéneo de consistencia ideal para efectuar una depilación profesional efectiva que arranque el pelo de raíz y deje la piel tersa por semanas.

 


MODO DE USO:


Abra la lata de cera y póngala en el calentador; si la tapa está trabada colóquela en el calentador cerrada, permita que se caliente un poco y entonces le será fácil destaparla.
Deje que la cera se derrita totalmente. Revuelva con la palita de madera para homogeneizar bien la mezcla. No comience a utilizar la cera si solo parte de la misma se ha disuelto (observe que no quede un “corazón” duro en el centro), recuerde que se trata de una mezcla balanceada; Si por las prisas comienza a depilar cuando solo parte de sus componentes se ha disuelto, la mezcla pronto se desbalanceará y perderá efectividad. Si tiene planeada una depilación a primera hora, puede ser buena idea hacer uso de un “timer”, programado para iniciar el calentamiento de la cera unos 45 minutos antes de que la clínica se abra al público.

CUIDADO: Para evitarle quemaduras a su cliente siempre cerciórese probando que la cera se encuentre a temperatura adecuada; la consistencia de la cera deberá ser como de miel, pero no líquida.

El área de la clínica destinada a depilar debe ser lo mas fresca posible. En tiempos de calor o humedad excesiva el proceso de depilación puede dificultarse ya que la cera no se enfría lo suficientemente rápido para adherirse al vello.

La piel a depilar debe estar bien hidratada, limpia y seca. El uso de una loción para antes de depilar prepara la piel para una depilación efectiva. No se recomienda la depilación en personas de edad avanzada o de piel delicada o sensible. No se recomienda la depilación inmediatamente antes o después del bronceado. No se recomienda aplicar desodorantes uno o dos días antes o después de una depilación de axilas.

No aplique la cera en áreas irritadas o inflamadas; sobre quemaduras, lunares, verrugas y comedones (barros). No vuelva a aplicar la cera en un área previamente depilada en la misma sesión.

Se recomienda precaución cuando el cliente esté tratando su piel con Alfa- Hidroxiácidos o Retin-A.

Para depilar, aplique una MUY LIGERA capa de cera con la palita de madera en posición de canto, en dirección del crecimiento del vello. Si hace frío puede aplicarse una capa un poco mas gruesa, pero en general, una capa gruesa dificulta la depilación.

Ponga una tirita de tela de manta de algodón o pellón sobre el área cubierta por la cera y presione palmeando firmemente en dirección al crecimiento del vello. No frote con demasiada insistencia ni aplique demasiada presión. Utilice una tira del tamaño adecuado al área a depilar.

Estire la piel con una mano y con la otra remueva la tela con un rápido movimiento en dirección opuesta al crecimiento del vello y tan cerca de la piel como sea posible. Nunca tire de la tela hacia arriba. Inmediatamente después de depilar presione firmemente el área depilada con la yema de los dedos para calmar la sensación de dolor.

Si piensa aplicar una ampolleta para retardar el crecimiento del vello o para lograr una depilación progresiva definitiva, aplíquela inmediatamente después de depilar cada área.

Termine el tratamiento con una loción humectante y antiséptica o bien, para calmar y suavizar la piel de su cliente, puede usar una crema humectante y emoliente, la cual también le será útil para acabar de retirar posibles restos de cera en la piel.

Mantenga siempre limpia su lata, estufa y accesorios, así como su vestimenta y área de trabajo. Proporcione a su cliente ropa desechable para evitar manchar su propia ropa.

Nota: En climas calientes y  húmedos la cera transparente puede mostrar en ocasiones una apariencia opaca o “azucarada” (la resina absorbe humedad), derritiendo la cera hasta que quede fluida y dejándola enfriar, ésta recuperará su apariencia cristalina.

Nota: Las ceras en base a resina permiten una depilación efectiva - arrancando el vello de raíz -, aún tratándose de vellos muy pequeños (de un mm. de largo); Si llegara a suceder que el cliente se quejase de que el vello le brotó a los pocos días, puede tratarse de vello que ya estaba por salir al momento de la depilación, o bien de vello que el cliente se hubiere rasurado (o eliminado por medios químicos) a nivel de superficie. El vello arrancado de raíz puede tardar semanas en volver a brotar y progresivamente se va debilitando y tarda más en salir.

Me pregunto si la Brea Colofonia tiene inéditos positivos o negativos efectos secundarios.

Este truco casero sirve sólo cuando tú misma realizas la depilacion con cera por carecer de tiempo, dinero o ganas de acudir con una depiladora.

Además del trabajo que implica depilarse la piel sufre el maltrato de los tirones necesarios para quitar los vellos de raíz.

Este sencillo truco servirá para que mientras realizas la depilación tu piel reciba un tratamiento de belleza que la dejará más tersa y suave evitando o disminuyendo los molestos granitos que suelen aparecer post depilacion.

POR QUE SALEN BOMBITAS DE AGUA CUANDO SE DEPILA POR PRIMERA VEZ EN CIERTAS ZONAS Y POR QUE SALEN DESPUES DE 10 DIAS DE HABERME DEPILADO

LAS BOMBITAS DE AGUA SERAN AMPOLLAS? Y MI TEORIA ES QUE PUEDE QUE HAYAS USADO LA CERA MUY CALIENTE Y TE QUEMASTE, O TIENES PIEL SENSIBLE, Y QUE TE HAYAN SALIDO 10 DIAS DESPUES ESO SI ESTA RARO, A MENOS QUE TENGAS ALGUNA ALERGIA.